La Micropigmentación es una técnica muy usada en la actualidad. Esta técnica se usa para embellecer o corregir algunas partes del cuerpo. Esta especialidad mejora algunos rasgos del cuerpo, como las cejas, pecho, ojos o labios.

Micropigmentación, el nuevo maquillaje permanente

Este tratamiento consiste en implantar pigmentos para dotar de color o darle formas a algunas partes del cuerpo. Las mujeres suelen usar esta técnica para las cejas, labios o para disminuir cicatrices. Muchos hombres que sufren de alopecia o calvicie también utilizan esta técnica para simular cabello.

famosos con micropigmentacion

El vitíligo puede causar que la piel pierda su color natural, en estos casos se puede utilizar la micropigmentación para disimular el vitíligo. Este tipo de maquillaje también ayuda a las personas que sufren otro tipo de enfermedades o que tienen distintos tipos de alopecia.

Micropigmentación ¿Maquillaje permanente?

Esta técnica se considera un maquillaje permanente, es por eso que también suele ser llamada tatuaje. Algunas mujeres usan la técnica para delinearse los ojos, antes de este proceso se deben realizar una prueba de alergia. En la prueba de alergia se evalúa si la persona es apta para el tratamiento.

Antes de realizar el proceso se elabora un diseño, de esta manera se evalúan los rasgos corporales del paciente. Es necesario realizar la prueba de diseño, si se salta este procedimiento la micropigmentación puede quedar mal. Esta técnica también permite que el paciente tenga idea de cómo quedaría si se lleva a cabo el tratamiento de belleza.

famosos con micropigmentacion

Luego que se coloque el diseño que decidió el paciente, se realiza el tratamiento. Lo más probable es que durante la micropigmentación la persona sienta molestias, sobre todo si la parte que se está trabajando es sensible. Es necesario que el paciente se asesore bien antes de seleccionar el diseño final, pues el tratamiento es semipermanente.

Diseño final

Una vez seleccionado el diseño final se procede a realizar el tratamiento. Transcurrido un mes de haber realizado la técnica, se debe acudir al experto para que verifique que la evolución ha ido  correctamente. Si es necesario se debe practicar un retoque, de esa forma se afinan los detalles.

Micropigmentación en famosos

Muchos famosos han decidido utilizar la micropigmentación para la calvicie. En el caso de las famosas, usan el procedimiento para aumentar el volumen de sus cejas o para darle color a sus labios.

famosos con micropigmentacion

Para las famosas no es fácil lucir perfecta las 24 horas del día, es por eso que recurren a este procedimiento. Ya que los resultados son muy naturales. El procedimiento es muy sencillo: se usa una pequeña aguja con pigmento  y se va micropigmentando vello, hasta que la ceja esta toda rellena.

Micropigmentación del Cuero Cabelludo y Sus Beneficios

La Micropigmentacion es un procedimiento avanzado, donde se realiza una técnica  que da la apariencia de que la cabeza tiene raíces de cabello. A diferencia del tatuaje común esta técnica tiene una aspecto bastante natural, claro todo depende del Técnico y de las técnicas que utilice. Este procedimiento desaparece poco a poco con el paso del tiempo, todo depende del cuidado que se le dé.

Los pigmentos se aplican en el cuero cabelludo, de esa manera se da la apariencia de folículos de pelo real. La duración del procedimiento depende del grado de pérdida de cabello. Los mejores resultados se ven cuando se usan pigmentos orgánicos, como biodegradables e hipoalergénicos. Las agujas que se usan son delgadas y poco a poco van aplicando los pigmentos en las capas externas de la piel.

famosos con micropigmentacion

Estas secciones duran hasta 4 horas y deben practicarse una vez a la semana. El Técnico  debe ser muy detallistas, de esa forma el trabajo se verá natural.

Este tipo de tratamiento es capaz de ayudar a muchas personas y no causa ningún dolor. Los resultados se ven de inmediatos, también es capaz de disimular las cicatrices.

Ventajas de la Micropigmentación

  1. No se utiliza tinta permanente
  2. Se usan tintas biodegradables
  3. No hay decoloración azul
  4. Los pigmentos que se aplican no se hacen profundamente
  5. Se utiliza cremas anestésicas para que el tratamiento no resulte tan incomodo.
  6. Camufla las cicatrices, marcas de nacimiento y marcas
  7. Resultados inmediatos

Esta técnica tiene una gran cantidad de ventajas, aunque es un poco costosa los resultados son satisfactorios. El usar este procedimiento puede subir la autoestima de las personas que tiene cicatrices muy evidentes o que padecen de alopecia.

famosos con micropigmentacion

Los hombres que se afeitan la cabeza por padecer de calvicie, son candidatos para la Micropigmentacion. Algunas de estas técnicas pueden durar hasta 4 años, todo depende de la persona que realizó el trabajo y del cuidado que se le dé. Este trabajo no deja secuelas en la persona que se lo practica, lo que suele aparecer algunas veces es una costra, la cual desaparece a los tres días.

Micropigmentación para combatir la alopecia

La alopecia se debe a una gran cantidad de causas. Las personas que sufren quemaduras graves, accidentes, cáncer u otras enfermedades, pueden padecer de alopecia localizada o general.

La Micropigmentación es una técnica ideal para combatir este problema. Aunque la alopecia es una enfermedad que se puede controlar o erradicar, algunas veces es permanente, como en el caso de las quemaduras severas.

oferta micropigmentación en madrid

Consecuencias depresivas en mujeres

Este problema puede ocasionar trastornos emocionales, más que todo en el caso de las mujeres. La Micropigmentación es capaz de levantar la autoestima de las personas que carecen de cabello, cejas u algún otro tipo de vello. El procedimiento es bastante rápido, en comparación con otro tratamientos, también brinda resultados instantáneos.

Micropigmentación en la actualidad

En la actualidad un gran número de famosos hacen uso de esta técnica, sobre todo las mujeres. Algunos hombres usan este procedimiento para dar la apariencia de tener barba.

No hay duda de que la Micropigmentación es una de las técnicas de belleza más avanzada que existen. Antes de recurrir a este procedimiento se debe realizar una prueba de alergia, esta prueba va a indicar si el paciente es apto para practicarse la técnica, de esa manera se evita alguna mala reacción del cuerpo. Es fundamental que la persona se cuide el tatuaje, de esa forma garantiza la duración del tatuaje.