La Micropigmentación es una importante técnica estética que permite embellecer, mejorar o corregir determinados rasgos de la anatomía corporal. Este tratamiento se ha extendido de forma significativa por todas partes del mundo, logrando afianzar la belleza física de las personas.

Aunque es cierto que se trata de una técnica empleada mayormente por mujeres, es cada vez mayor el número de hombres que recurre a la micropigmentación con la finalidad de mejorar su aspecto físico, lo cual es muy válido ya que puede cambiar de forma drástica el aspectos de alguien.

¿Qué es la Micropigmentación capilar?

Se trata de una técnica capilar que consiste en inyectar pigmentos justo debajo de la piel del cuero cabelludo con la finalidad de dar una mejor apariencia a personas que sufren de alopecia, tienen cicatrices o quieren solucionar manchas en la piel.

Técnica capilar con MicropigmentaciónEn el caso de muchos hombres, son candidatos idóneos los que tiene pérdida de cabello irreversible, y que no está en sus posibilidades (por determinadas circunstancias) realizarse injerto capilar.

Gracias a esta innovadora técnica, los hombres pueden disfrutar de una mejor apariencia en cuanto a densidad de cabello por una larga temporada. Sucede que los pigmentos capilares son capaces de cubrir el cuero cabelludo con un tono similar a la del cabello natural.

Gracias a ello puede crearse una sensación de mayor cantidad de cabello, siendo considerado un método alternativo para ocultar la calvicie en aquellos hombres que sufren a causa de la alopecia.

oferta precio micropigmentacion capilar

Este es un proceso muy sencillo, por lo que Micropigmentación no se realiza por medio de cirugías, no se necesita ingreso a quirófanos y tampoco requiere procesos postoperatorios, lo que quiere decir que luego de realizada la sesión el paciente puede realizar sus actividades con normalidad, solo realizando ciertos cuidamos después de la micropigmentación.

 ¿Duele la Micropigmentación?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que realizan todos aquellos que desean realizarse este tipo de tratamiento. La respuesta es NO, este proceso no duele, solo se sienten ciertas molestias soportables para cualquier tipo de persona, inclusive las más sensibles.

Es necesario tener en cuenta que estos pigmentos son introducidos bajo la piel con microagujas que se impulsan de forma mecánica para evitar en gran manera las molestias por manipulación manual.

En el caso de aquellas personas que no son capaces de soportar mucho dolor, se les realiza la aplicación de una especie de crema anestésica una hora antes de realizar el proceso, lo que permite mitigar la molestia de la piel del cuero cabelludo.

¿Cuanto duran los efectos de la Micropigmentación de Pelo?

No existen determinadas fechas en cuanto a ello, lo que indica que puede variar dependiendo de los cuidados que quien se realiza el tratamiento de micropigmentación en el pelo. Puede durar un año o inclusive tres años, aunque algunos hombres llegan a tener intacto su tratamiento por un máximo de hasta 5 años.

Esto también tiene que ver con el tipo de pigmento que se emplee: orgánico e inorgánico, también el tipo de piel y la variabilidad del organismo  que puede ser muy distinta en cada persona.

Lo recomendable es tener dos citas anuales en la estética en la que se llevó a cabo el proceso para lograr establecer el tiempo determinado en el que se podría realizar un retoque.

La Micropigmentación para las cicatrices en la cabeza.

Aunque este tipo de tratamiento estético no logra eliminar por completo las cicatrices, si puede ocultar ciertas marcas en la piel que causan desagrado en la persona que la posee, por ejemplo señales de heridas en la cabeza o intervenciones quirúrgicas.

Cicatrices hombre con micropigmentaciónPara ello se inyecta el pigmento a una profundidad que oscila los 0.25 ml a 1.75 ml aproximadamente, y gracias a ello las cicatrices más profundas y difíciles de disimular se notan menos para beneficio de quien se ha realizado el tratamiento, gracias a que se le da una tonalidad similar a la que tiene en el resto de la piel, por lo que pasan desapercibidas.

En vista de lo anterior cualquier persona que tenga cualquier tipo de dificultad estética puede proceder a realizarse este tratamiento indoloro y muy beneficioso por un precio accesible, logrando mejorar el aspecto físico.

Muchos hombres también se realizan Micropigmentación en las cejas para dar una apariencia mejor en cuanto a volumen, lo que es altamente indicado para disimular la pérdida de vellos en esta zona.