La micropigmentación es una técnica de maquillaje permanente, que se consigue con la implantación de pequeñas partículas de pigmentos debajo de la superficie de la piel, destinada a corregir y embellecer rasgos faciales (labios, cejas, párpado, etc) o corporales (cuero cabelludo, creación de areolas mamarias después de una mastectomía, disimulo de cicatrices o problemas de despigmentación).

Basada en el arte del tatuaje con el que comparte su durabilidad, sólo exige un mantenimiento anual para valorar el estado de la zona tratada y decidir cuando realizar un repaso. Razón por la que es fundamental elegir a un buen profesional para que optimice y embellezca nuestros rasgos naturales. Este pigmento se quedará en la piel por un número de años, y con el tiempo se irá descomponiendo y desapareciendo progresivamente, aunque la longevidad de los resultados dependerá de la edad y tipo de piel.

Micropigmentación VS Tatuaje

Tenemos que tener en cuenta que aunque efectivamente el tatuaje es la base sobre la que se desarrolla la Micropigmentación, son dos técnicas distintas en que persiguen fines también distintos. Asi mientras con el tatuaje el objetivo es propiciar una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto .

oferta maquillaje permanente ojos

En la micropigmentación el objetivo es mejorar y embellecer los rasgos faciales según los gustos y necesidades de los clientes, lógicamente aconsejados por el Técnico en Micropigmentación.
Los tratamientos más demandados son la Micropigmentación de labios y ojos así como el Maquillaje permanente de cejas.

La micropigmentación en los tratamientos paramédico.

Vitiligos: Como se trata de una piel despigmentada, se puede hacer la micropigmentacion para mejorar el color y así igualar las diferentes zonas.
Areolas mamarias: Se trata de disimular las cicatrices producidas por cirugías de aumento o disminución de pecho. También se utiliza para realizar una nueva areola en el caso de una mastectomia de pecho.
Cicatrices: Se hace la micropigmentación para disimular la cicatriz cuando la diferencia de color con el resto de la piel es importante.

En definitiva la Micropigmentación nos permite corregir pequeñas imperfecciones y resaltar y embellecer nuestros rasgos faciales . Ayudándonos a mantener una imagen impecable las 24 horas del día y los 365 días del año. En el caso que, por algunas circunstancias, tuviera que eliminarse de forma drástica, solo es posible con determinados tipos de láser.

Así mismo en nuestra clínica también se realizan tratamientos de Microblading en Madrid de los que te aconsejamos que descubras.