La Micropigmentación es una técnica especializada que se realizan las personas con la finalidad de mejorar su aspecto físico u otro tipo de problema que tenga que ver con la piel. Otra técnica ampliamente conocida es el microinjerto, un importante proceso en el que se realiza una especie de intervención quirúrgica también llamada microtransplante folicular para trasplantar cabello tanto en cabeza con completar el pelo de las cejas.

microinjerto o micropigmentacion

Ambas técnicas se emplean ampliamente en la actualidad, por lo que muchos se preguntan cuál de las dos es la más indicada. A continuación se explica algunas desventajas y sus beneficios para poder decidir entre ambas.

Pros y contras de la Micropigmentación

Este sistema para rellenar espacios en las zonas donde no crece vello o crece de forma regular se denomina Micropigmentación.  Se realiza por medio de un lápiz muy parecido al de las máquinas de tatuaje, con la diferencia de que es menos indoloro y mucho más fino.

Pros y contras micropigmentacion

Pros de la Micropigmentación

Gracias a estos aparatos es posible conseguir un rostro con un aspecto más natural, ya que se lleva a cabo por especialistas claramente entrenados para desarrollar este tipo de procesos. Entre los pros o ventajas se incluyen:

  1. Es un proceso rápido
    Gracias a este procedimiento será posible ahorrar mucho tiempo a mediano y largo plazo, puesto que no será necesario retocar habitualmente el área pigmentada, por lo que estará siempre perfecta.
  2. Resultados inmediatos
    En tan solo unas cuantas horas el área rellenada con el pigmento se encontrará lista con un excelente aspecto para que la persona pueda sentirse segura de sí misma logrando obtener mejores resultados en menos de dos horas de proceso.
  3. Es para ambos sexos
    Ya se trate de problemas de alopecia o de cejas muy poco pobladas tanto hombres como mujeres pueden realzarse este tratamiento para lograr lucir excelentes gracias a la Micropigmentación, y aunque es cierto que el procedimiento en ambos sexos es distinto los resultados son los mismos.

oferta maquillaje permanente capilar

Contras o desventajas

  1. Reacciones alérgica
    Los pigmentos son alergénicos por lo que hay muy pocos casos de alergia,  para prevenirla se hace una prueba de alergia que nos permitiría realizar el tratamiento sin sufrir sus consecuencias.
  2. Cuidados
    Es necesario tener cuidados estrictos al menos una semana, evitando el uso de piscinas, maquillajes, cremas faciales, tomar sol y otros aspectos que pudieran causar daños permanentes sobre la piel o puedan alterar los resultados del tratamiento.

Pros y contras de los microinjertos

Debido a razones fisiológicas, genéticas y medioambientales es difícil tener abundante cabello, por lo que muchas personas tienen que recurrir a los microinjertos.

Pros y contras microinjerto

Pros de los microinjertos

Se trata de un proceso en el que se eliminan las zonas afectadas por la calvicie por medio de un trasplante de cabello obteniendo cada folículo piloso por separado. Algunas ventajas son:

  1. Proceso Rápido
    Es un proceso rápido en la que un cirujano experimentado puede tratar un área muy grande como el cuero cabelludo en un corto periodo de tiempo creando resultados en el mismo momento.
  2. Proceso eficaz
    Se posee una alta tasa de supervivencia en los folículos ya que se logra extraer más tejido en el procedimiento.
  3. Alta densidad de cabello
    La densidad de cabello en la zona receptora es muchísimo más rápido, sin necesidad de raparse la cabeza.

Las desventajas de los microinjertos son

  1. Cicatriz más grande
    Puesto que la extracción se lleva a cabo tomando mucho más tejido de la parte donante esta puede quedar marcada, generando una cicatriz más grande.
  2. Puntos de sutura
    Estos son necesarios tras la intervención, lo que significa que se requiere un cuidado importante luego de la realización del proceso.
  3. Reposo
    Algunos especialistas en este proceso recomiendan que deba tenerse un mes de reposo después de esta intervención.

¿Cuál de los dos procesos es mejor realizar?

microinjerto o micropigmentacion

Tanto la Micropigmentación como el microinjerto tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, es destacable el hecho de que al realizar el tratamiento de Micropigmentación es posible contar con un proceso muy eficaz en poco tiempo.

Por otra parte, el microinjerto tiene un costo muchísimo más elevado, debido a la sofisticación del proceso que se realiza al momento de implantar el cabello en el folículo piloso, aunque los resultados son mucho más beneficiosos y duran más tiempo.

En vista de lo anterior, tomando en cuenta cada uno de los aspectos mencionados cada persona puede hacer una evaluación de sus circunstancias económicas para lograr determinar qué es lo más conveniente para sí.

Si está interesado en realizar algún tratamiento póngase en contacto con nosotros en este formulario.