El mundo de la estética evoluciona y cambia de manera constante, apareciendo cada día nuevas técnicas, estilos y modas que lo cambian todo. Cada una de estas técnicas persigue el objetivo de conseguir que las personas cumplan con los cánones de belleza actuales. Por ello, en este post vamos dar respuesta a la duda: Micropigmentacion VS Microblading

Uno de los puntos del rostro que más ha sido modificado con el paso de los estilos y los años y aplicado estos tratamientos son las cejas, y esto se debe a que las cejas cumplen la función de enmarcar la mirada, por lo que su diseño, perfilado y color va a ser crucial para poder darle más o menos intensidad a la mirada y al rostro en general. Quizás, la parte más importante de la cara junto a los labios cuando hablamos de belleza. Tanto es así, que el tratamiento más realizado en nuestra clínica de Madrid es la micropigmentación de cejas.

Pero muchas veces es difícil dar con una técnica que ayude a las mujeres a lucir unas cejas completamente naturales, independientemente de la forma que estas tengan o si son abundantes o no, debido a que su forma natural es corta y/o tienen un poco cantidad de vellos en las mismas, pero afortunadamente existen las técnicas ideales para poder conseguir las mejores cejas posibles.

Una de las mejores técnicas actuales disponibles para poder obtener unas cejas cautivantes que hagan resaltar la mirada, y es la micropigmentación con microblading, ya que esta es una técnica que sirve para aplicar un maquillaje semipermanente en las cejas y que, además, permite corregir el perfil de las mismas.

ofertas micropigmentacion madrid

Cuando aplicar Micropigmentación o microblading

En primer lugar, la micropigmentación es una técnica que se ha utilizado por varios años para conseguir un maquillaje permanente, y se ha concebido como la evolución de técnicas similares como la dermopigmentación, así como el maquillaje.

Para realizar la micropigmentación, de manera tradicional, se utiliza una maquina especial que, a través de una aguja, inserta pigmentos hipoalergénicos como el óxido de hierro o el titanio (siempre de origen mineral), dentro de la capa basal de la epidermis.

micropigmentacion y microblading cejas

La técnica de la micropigmentación suele ser muy similar a la técnica de los tatuajes, y suele ser aplicada comúnmente en labios, ojos y cejas, así como también se utiliza para tapar ciertas imperfecciones, marcas y cicatrices de pequeño tamaño, por lo que se ha popularizado entre las mujeres.

Por su parte, la técnica del microblading es una de los tratamientos estéticos más modernos que se pueden encontrar en el mercado, ya que esta permite diseñar las cejas para que se vean totalmente naturales, diseñando por separado cada uno de los pelos de las cejas.

Para realizar este tratamiento estético, se hace uso de una plumilla de metal, y de una aguja especial que ayuda a conseguir un diseño mucho más realista y natural de las cejas, ya que deposita el pigmento en la epidermis.

El microblading se ha convertido, desde su creación, en la solución perfecta para poder oscurecer, retocar y/o modificar las cejas que son naturalmente despobladas, lo que les dará la apariencia de ser mucho más pobladas y simétricas, con lo que serán perfectas para poder enmarcar por completo la mirada.

¿Cuándo aplicar estas técnicas?

Por muy llamativas y novedosas que parezcan estas técnicas, la realidad es que no todas las personas las necesitan para conseguir unas cejas espectaculares, por lo que es necesario saber cuándo resulta necesario aplicarse la micropigmentación o microblading.

Una de las principales razones para aplicarse estas técnicas es cuando las cejas se han despoblado con el paso de los años, bien sea por exceso de pinza o por el paso de los años, por lo que se pueden notar ligeramente largas o cortas, lo que hace que resulte necesario maquillarlas constantemente; en este caso, este tratamiento estético resultará ideal, ya que será posible volver a lucir unas cejas completamente naturales y hermosas.

Por otra parte, cuando se han sufrido lesiones cutáneas, tratamientos agresivos de quimioterapias, enfermedades varias como el hipotiroidismo o alopecia, entre otras, este tipo de tratamientos, especialmente cuando se hace un énfasis mayor en la micropigmentación, resultará de mucha utilidad debido a que su duración es mucho mayor, porque a pesar de que al principio no se consiga un aspecto natural, con el paso de los días su aspecto se suavizará y se logrará conseguir dicha naturalidad.

Trucos para conseguir las mejores cejas