Índice

La Micropigmentación es una importante técnica estética que utilizamos como tratamiento de belleza, en la que se implantan pigmentos térmicos a nivel superficial en diversas partes del cuerpo, como ojos, labios, cejas y pecho a fin de disimular imperfecciones como cicatrices, o disimular algunas enfermedades que causan la despigmentación de la piel.

Ahora bien, algunas preguntas que muchas personas que padecen diabetes y desean hacerse este tipo de tratamiento son: ¿Afecta la Micropigmentación la salud de la persona diabética? ¿Es aconsejable para ellos este tipo de tratamiento?

¿Puede realizarse la Micropigmentación una persona con diabetes?

Esta duda surge en vista de que las personas diabéticas tienen una cicatrización más lenta de las heridas, lo cual se debe a las alteraciones de la glucosa, por lo que quienes desean llevar a cabo en sí mismas el proceso de Micropigmentación deben tener en cuenta algunos aspectos.

Para empezar es importante decir que quien padece diabetes Sí puede realizarse este tipo de tratamiento especializado estético, aunque el proceso de cicatrización de la herida producida al introducir el pigmento puede durar unos días más que en el caso de aquellas personas que no tienen diabetes.

La diabetes y la micropigmentación

Uno de los mayores riesgos a los que se exponen las personas con nivel de azúcar alto en la sangre, se encuentran más propensos a sufrir una alteración del sistema inmunológico, por lo que les cuesta más resistir, a causa de microorganismos, invasores como bacterias y hongos.

oferta precio micropigmentacion labios

Con la finalidad de evitar ciertas infecciones es necesario realizar algunos cuidados como los siguientes:

Higiene

La zona que será micropigmentada debe estar limpia por completo evitando el uso de crema con olor y maquillajes.

Después de la pigmentación

La zona pigmentada debe ser lavada con salina y luego aplicar una pomada antibiótica tres veces al día por una semana, llevando a cabo el procedimiento con las manos limpias.

Por unos cuantos días el cuero cabelludo o la zona en la que se coloque el pigmento será cubierta por una costra muy fina, lo que es algo totalmente normal, lo que no debe hacerse es arrancar estas costras que aparecen desde el primer día de la pigmentación, porque podría ser muy peligroso en vista de la lenta cicatrización.

Tomar en cuenta la neuropatía diabética

Esto hace referencia a que el alto nivel de azúcar en la sangre podría dañar aquellos nervios que producen la sensación del dolor, por lo que algunas personas que padecen esta enfermedad no tienen sensibilidad en determinadas zonas.

Por esta razón es importante que a pesar de que no sientan molestias se les aplique una pomada anestésica al menos una hora antes de realizar el proceso, y también durante el mismo.

¿Es aconsejable para ellos este tipo de tratamiento?

La respuesta a esta pregunta la tiene cada persona que lidia con la enfermedad. Lo cierto, es que al llevar a cabo ciertos cuidados generales sobre la micropigmentación importantes, son obligatorios para terminar este proceso y tener una mejor belleza estética de manera completa y sin sufrir otros tipos de percances en la salud.

Consejos para las personas con diabetes

Por ejemplo, quien tiene diabetes y procede a acudir al centro estético, no debe hacerlo en ayunas porque el proceso tiende a durar unas dos horas, sin contar el tiempo previo en el que se coloca la anestesia, tomando las medidas oportunas para evitar una baja de glucosa.

Por otra parte es de mucha importancia evitar el estrés o ansiedad durante el proceso, ya que ambos estados de ánimo pueden producir ciertas alteraciones en la glucosa, trayendo malas consecuencias al organismo.

En vista de lo anterior, quienes padecen diabetes pueden realizarse una Micropigmentación  sin ningún tipo de temores, siempre desarrollando de manera minuciosa cada uno de los cuidados especificados anteriormente para lograr librarse de complicaciones innecesarias de salud.

El maquillaje permanentes está al alcance de todo tipo de personas. Gozar de un mejor aspecto físico gracias a este interesante e innovador proceso de belleza, muy sencillo y accesible para todos aquellos que desean realzar su imagen.